The Shield

The Shield

Hace días terminé The Shield, una de las series que me propuse ver antes de Julio del 2015. Cuando me la recomendaron, estaba un poco negado por la temática policial (donde no quería toparme con una historia sin pies ni cabeza, que abundara poco en los personajes y dejara el peso de la trama en la complejidad de los casos a resolver). Sin tanto cuento, me gustan las series donde hay una secuencia, esas que tienes que ver de principio a fin, donde en cada episodio sientes que los personajes se vuelven parte de ti,  y para cuando el final se acerca, prefieres llevarla lentamente para no desprenderte de ellos tan de golpe.

Así pues, después de pensarlo un poco, decidí hacer a un lado mis prejuicios y simplemente dejarme llevar.  Muy poco pasó desde que la inicié cuando me sentí enganchado. Es una historia muy bien contada, con grandes actuaciones que te deja perplejo después de cada episodio (y qué decir de cada final de temporada). Después de la primera, ya no puedes parar, en serio. Todo se va agudizando hasta al punto de llevarte a la desesperación y el estrés total. Y es que es increíble que un programa de televisión pueda generarte tantas emociones, me tomó solo dos meses y cuatro días ver las 7 temporadas, y quedé devastado.

 

¿Devastado? ¿Eso es malo?

Para NADA. Estoy devastado porque creo que cada serie que veo se vuelve como una relación sentimental para mi, donde empiezo conociéndola, después me enamoro y ya para cuando termina, me deja meditabundo y deprimido, con ese sentimiento de nostalgia profunda. Sin embargo, me da gusto que la historia tuviera un principio y un desenlace, sin que en algún momento se sienta que se alargó (para generar más ganancias), o se acortó (por amenazas de cancelación). No voy a revelar mucho porque quiero recomendárselas, véanla, es toda una experiencia.

En definitiva, la voy a colocar junto a mis preferidas de todos los tiempos, y espero pronto poder adquirirla porque debe estar en mi colección.

Para quienes ya la vieron, les dejo algunos enlaces interesantes (SPOILERS):